sábado, 27 de diciembre de 2014

Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

FICHA TÉCNICA
 Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2007
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Planeta (2009)

PERSONAJES
Clarissa Fray: "Mundana" hasta que comienza toda la trama. En un principio es inocente pero después los hechos la hacen volverse más fuerte.
Jace Wayland: Cazador de sombras, orgulloso y prepotente, que hará todo lo posible por Clary.
Simon Lewis: Mejor amigo de Clary desde siempre, pero lleva enamorado de ella toda la vida.
Alec Lightwood: Parabatai de Jace, llevan juntos desde pequeños. Es el más cauteloso y serio.
Isabelle Lightwood: hermana de Alec. Imponente, atrevida, y desafiante.
Valentine Morgensten: Padre de Clary.
Jocelyn Fray: Madre de Clary. Antigua cazadora de sombras que fue desterrada tras el levantamiento, no quiere que su hija se vea involucrada en el mundo de los nefilim
Luke Garroway: Amigo de Jocelyn, ha criado a Clary junto a ella. Fue un cazador de sombras que terminó convirtiendose en licántropo, tras lo cual Valentine le desterro.

http://3.bp.blogspot.com/-MtMg8ui8rkw/T-HldvvaMfI/AAAAAAAABIw/hjnwFRhpDAs/s1600/cazad.jpgRESUMEN
 Clary Fray es una chica de lo más normal del mundo. Vive en Nueva York con su madre, Jocelyn Fray, en un pequeño piso.
No conoce a su padre, pues murió cuando ella era muy pequeña, y una vez al año su madre saca una cajita con recuerdos de su padre y llora sobre ella.
Al cumplir los 16, Clary va con su amigo Simon Lewis a la discoteca Pandemonium, donde presenciará un asesinato que solo ella puede ver, ya que para los demás resulta invisible.
Más tarde volverá a encontrarse con uno de los asesinos, Jace Wayland, cuando Clary recibe una llamada de su madre de que no vaya a casa, pero ella desobedece y cuando va, parece que han robado y su madre ha desaparecido.
Mientras está allí, le sorprende una especie de monstruo que casi acaba con su vida, sin embargo, Jace la salva, explicandole que era un demonio rapiñador y que él es un cazador de sombras, como su madre.
De repente, la vida de Clarissa Fray cambia completamente. Pronto descubrirá que su padre no está muerto, sino que fue el líder del Círculo, un grupo que pretendió realizar un alzamiento contra la Clave, encargada de gobernar Idris, el país de los Cazadores de Sombras.
En este libro, Clary y Jace, junto con Isabelle, Alec y Simon tratarán de buscar a la madre de Clary, encontrandose con grandes obstáculos...

 MI OPINIÓN
La  verdad no recuerdo que me llevó a comprar este libro, ya que hace más de un año que lo lei...puede que al estar de moda todo eso de Crepúsculo y vampiros y seres mágicos me llevase a comprarlo.
Sin duda es una de las mejores compras que he hecho, ya que no tiene nada que ver con Crepúsculo, a pesar de que en el libro estén los seres mágicos, eso está un poco en un segundo plano.
Cassandra Clare, si bien a veces se hace un poco pesada su lectura describiendo algunas escenas, en otras devoras las páginas a una velocidad increíble, no se que tiene, que engancha, que sigues queriendo más y más.
Recomiendo este libro a todo el mundo, especialmente a gente joven.-

CITAS

-¿Qué significa? (Clary)
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234. (Jace)
-Jace... (Clary)
«Significa: El descenso al infierno es fácil» (Hermano Jeremiah)
-Bonito y optimista. (Clary)
----------------------------
-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? (Clary)
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. (Jace)
----------------------------
Tú nunca has parecido necesitar realmente a nadie, Clary. Siempre has sido tan... contenida. Todo lo que has necesitado han sido tus lápices y tus mundos imaginarios. Tantísimas veces he tenido que decir las cosas seis, siete veces antes de que me respondieras, de tan lejos como estabas. Y entonces te volvías a mí y me dedicabas esa curiosa sonrisa tuya, y yo sabía que te habías olvidado completamente de mí y acababas de acordarte..., pero nunca me enfadé contigo. La mitad de tu atención es mejor que toda la de cualquier otra persona. (Simon)
----------------------------
- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. (Jace)
-¿Le has invitado a tu cama? (Simon a Clary)
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos. (Jace)
----------------------------
-De no ser por ti, me habría marchado con mi padre a través del Portal. De no ser por ti, iría tras él ahora mismo. (Jace)
-Pensaba que yo te hacía sentir inquieto. (Clary)
-He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí. (Jace)
----------------------------
-¿Por qué no piensas nunca? (Jace)
-Estaba pensando. Pensaba en ti. (Clary)
----------------------------
«Eso suena genial. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar.» (Clary)

No hay comentarios:

Publicar un comentario