sábado, 27 de diciembre de 2014

Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

FICHA TÉCNICA
 Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Planeta (2009)


                             PERSONAJES NUEVOS O CON MÁS IMPORTANCIA.
Simon Lewis: En este libro adquiere mas importancia, y no solo por comenzar una relacion con Clary...
Magnus Bane: Este personaje, presente en el primer libro, en este lo estará aún más pues va a ayudar a los cazadores de sombras en su misión contra Valentine...y se enamorará de uno de ellos
Maia Roberts: Es una hombre lobo, de las más valientes y decididas de todas. Fue convertida por su exnovio Jordan Kyle, del cual no se sabe nada.
Imogen Herondale: Es la Inquisidora, que tiene controlado a Jace, porque piensa que está ayudando a Valentine con su plan. Más adelante, Jace descubrirá que ese no es el único lazo que les une, pero ya será demasiado tarde...


RESUMEN
"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido" Esto es lo que le han enseñado a Jace desde pequeño, y tras enterarse de que Clary es su hermana, ese sentimiento se enfatiza.
Clary por su parte está muy dolida y trata de mantener una relacion con Simón, aunque ambos se dan cuenta de que Clary no está enamorada de él.
Por otro lado, se estan produciendo asesinatos de subterráneos...La Clave piensa que es obra de Valentine Morgensten, y que trata de revertir el poder de la Espada Mortal para poder invocar demonios, para lo cual trata de persuadir a Jace para que le ayude, el cual no se lo pondrá muy fácil.

Se desata un guerra entre Valentine y los Cazadores de Sombras, y la única que puede salvarlos a todos es Clary, usando un poder que jamás pensó que tendría: El de crear runas.

MI OPINIÓN
Cassandra Clare sigue en su linea, enganchandonos con esta increíble historia. De todos, este puede que sea uno de los más lentos, también puede ser porque entre Jace y Clary no pasa nada, puesto que al ser hermanos, intentan evitarse. Aunque también hay otros bombazos durante el libro que evidentemente no desvelaré.
Los nuevos personajes me han gustado, Maia es una chica muy peculiar y creo que va a tener más protagonismo en los demás libros. Imogen, por otra parte, no se sabe muy bien a que se debe que sea tan importante en el libro, aparte de por ser la Inquisidora, pero algo esconde.
Me gusta mucho el nuevo Simon, algo más decidido y valiente, y Magnus...en fin, Magnus es unico, es adorable :3

CITAS

Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio, y entonces te veo y... (Jace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario